Real Santa Cruz se impuso en Montero venciendo por 1-2 a Guabirá

Real Santa Cruz derrotó por 1-2 a Guabirá en un partido de ida y vuelta. El cuadro blanco logró imponerse con dos errores gruesos del rival, y se mantuvo en la lucha por un cupo internacional.


El encuentro fue igualado en los primeros minutos, y se hicieron poco daño. La primera oportunidad de peligro llegó al minuto 20. Guabirá jugó lejos del área rival y le costó tener precisión para poder acercarse con pelota dominada.

El marcador se abrió al minuto 23. Real Santa Cruz logró la diferencia tras un  error de Fran Supayabe que no controló la pelota, y esta le quedó servida a Fabricio Moreno, que simplemente tuvo que sacar el remate al segundo palo para el 0-1.


Real Santa Cruz volvió a anotar y amplió la diferencia al 50'. Gerson Malgor recibió una pelota filtrada y se internó en el sector derecho del área. Allí sacó el remate al primer palo y sorprendió al arquero que estaba mal posicionado. 0-2 y la historia se complicó para Guabirá. 

Walter Antelo quiso bloquear un centro y metió el brazo. Penal indiscutible al 75’, y Guabirá lo aprovechó para ponerse a tiro del empate. Alejandro Meleán tomó la pelota y cruzó el disparo para el 1-2 al 80’.

Como detalle extra, el VAR hizo ver nuevamente la jugada al juez. No para anular el penal, sino pra expulsar a Antelo. El motivo fue el cortar una opción clara y deliberadamente con la mano.

El encuentro se cerró con suspenso. Guabirá tuvo varias chances de igualar el marcador, pero la suerte, puntería y definición no estuvieron con el azucarero. Gran victoria de Real Santa Cruz en 'La Caldera'.