Villegas ante lamentos paraguayos sobre la altura: “Me parece excelente que les moleste, que sufran, que renieguen”

 El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, dijo este lunes que le parece “excelente” que los rivales de la Verde “sufran” por jugar en la altitud, entre ellos Paraguay que visita este martes a La Verde en el estadio de Villa Ingenio, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

“Si les molesta a los que viven fuera de Bolivia subir 500 metros más, me parece maravilloso, me parece excelente que les moleste, que sufran, que renieguen”, dijo.

La declaración del entrenador se da luego de las palabras de su similar paraguayo, Gustavo Alfaro, que dijo que jugar en la altura es como hacerlo ante 12 rivales.

“Yo estoy en mi país, estoy en Bolivia y quiero que sigamos jugando en Bolivia y bien, y que podamos seguir ganando, eso es todo lo que quiero”, añadió el técnico boliviano.

Bolivia tendrá el retorno de nueve de sus habituales titulares para recibir a Paraguay luego que Villegas los hubiera reservado ante Ecuador.

Mientras que la Albirroja llega motivada después de ganarle por 2-1 a Argentina, con lo que acumula cinco partidos en los que no conoce la derrota y que marca un momento soñado de la mano del seleccionador Gustavo Alfaro.

El seleccionador boliviano dijo que es consciente de que las últimas derrotas han sido “duras”, pero que confía en los jóvenes que componen la Verde y a los antecedentes de victorias como local.

Villegas se refirió también a la estrategia boliviana para la disputa de este martes y dijo que quiere “penetrar” la “fuerte defensa” que tiene Paraguay con los jugadores bolivianos que tienen “jerarquía y talento”.

El técnico boliviano agradeció las muestras de cariño de los niños para con la Verde, “en las buenas y en las malas” y se comprometió a conducir al equipo nacional para sumar puntos este martes.

Paraguay ocupa la sexta posición 16 puntos gracias 4 victorias y 4 empates, mientras que Bolivia se sitúa en la octava casilla con 12 puntos luego de 4 victorias.