Richter expresa preocupación ante “condicionamiento” de Evo Morales para realizar Congreso de Unidad
Ante la persistente lucha sobre quién controlará el MAS-IPSP, entre "evistas" y los "arcistas", el vocero presidencial Jorge Richter abogó por un diálogo sin condicionamientos entre ambas partes, enfatizando en la importancia de que debe existir madurez, para que la existencia del partido no corra peligro.
Por su parte, los "evistas" aseguran tener el respaldo reconocido del MAS por parte del Órgano Electoral, mientras los "arcistas" argumentan que tienen gran parte de las organizaciones sociales que son los legítimos integrantes del partido político.
Richter destacó que, dado que unos tienen el respaldo de las organizaciones sociales fundadoras y otros la representación legal ante el Tribunal Supremo Electoral, el único camino viable es el diálogo para llegar a un entendimiento mutuo.
Asimismo, advirtió sobre el riesgo de que el Movimiento al Socialismo sufra la extinción de su identidad política si no prevalece el diálogo y el sentido común.
El vocero también criticó el condicionamiento que planteó Evo Morales para impulsar un congreso de unidad del MAS, a cambio de que Luis Arce garantice no obstaculizar su candidatura, considerando esta acción como un intercambio personal que solo beneficiaría a Morales.
Richter enfatizó que la verdadera unidad se construye
a través del diálogo y la generación de consensos, donde ambas partes deben
estar dispuestas a ceder en beneficio mutuo.