Robaba cables y terminó electrocutado: el ladrón presenta quemaduras en el 55% de su cuerpo

Un hombre quedó con el 55 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado tras que recibiera una descarga eléctrica cuando robaba cables de cobre de una empresa telefónica. El hecho ocurrió en la avenida Costanera de la ciudad de Cochabamba.

El hombre llegó al hospital Viedma cubierto con una manta y con ayuda de sus familiares. Ingresó caminando hasta la sala de emergencia y se negó a contar cómo ocurrió la descarga, por lo que los médicos dieron parte a la Policía.

Los policías llegaron hasta el lugar del robo y en el sitio observaron “un cable de media tensión, que genera 24 mil voltios”, indicó el comandante de la Policía, René Ríos.

Además, los investigadores encontraron documentos personales del hombre, y las herramientas que usaba para robar y cortar cables de cobre.

“Hemos podido encontrar, al interior de esta mochila chamuscada, el carnet de identidad de la persona que en estos momentos se encuentra en un centro asistencial”, señaló Ríos.

El hombre fue aprehendido y es considerado un ladrón con especialidad en el robo de cables, pues también fue identificado como una de las personas que robó cables de cobre del Tren Metropolitano. El investigado también tiene antecedes penales por delitos de robo, señala un informe policial.