El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev

Rusia cierra la puerta a negociaciones: solo habrá diálogo tras derrotar a Ucrania

Medvédev: "No Habrá Negociaciones Hasta que Ucrania Sea Completamente Derrotada"

 

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, declaró que Moscú no entablará ninguna negociación con Kiev hasta que las fuerzas ucranianas sean derrotadas en el campo de batalla.

 

En una publicación en Telegram este miércoles, Medvédev advirtió sobre el reciente riesgo de caer en una "trampa de negociación" con perspectivas inciertas. Según él, se trataba de propuestas internacionales para entablar "conversaciones de paz prematuras e innecesarias" que habrían sido impuestas al régimen de Kiev.

 

Sin embargo, tras la incursión ucraniana en la provincia rusa de Kursk, "todo quedó claro", afirmó Medvédev, subrayando que cualquier diálogo sobre la paz se ha detenido. "Ahora, todos entienden, aunque no lo expresen abiertamente, que no habrá más negociaciones hasta que el enemigo sea completamente derrotado", reiteró.

 

En este contexto, Medvédev lanzó una advertencia a Ucrania: "Habrá muchas más pérdidas inútiles, un mayor volumen de equipo militar destruido y un drástico aumento de ataúdes."

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la incursión en Kursk ha eliminado cualquier posibilidad de conversaciones de paz con Kiev.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, también se pronunció al respecto, señalando que los intentos de incursión en Kursk pretendían fortalecer la posición de Ucrania en posibles negociaciones, pero que ya no hay nada de qué hablar con quienes atacan a civiles e instalaciones nucleares. Putin concluyó que los líderes de Kiev no solo cometen crímenes contra los rusos, sino que han optado por "el camino del exterminio de los propios ucranianos".