Según Romero hubo “fraude procesal” en amparo constitucional que suspendía el congreso del MAS

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció de manera pública que hubo "fraude procesal" en el amparo constitucional presentado por Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias “Bartolina Sisa”. La exautoridad considera que hubo una manipulación política en la Sala Constitucional de Santa Cruz.

“Lo que estoy diciendo es que han cometido un delito de fraude informático y fraude procesal que está tipificado en el código penal, en el código de procedimiento penal que tienen que ser denunciado. Nosotros nos hemos querellado. Hemos presentado la denuncia formal, cumpliendo todos los requisitos, entonces es un análisis tristemente jurídico, mediante un fraude procesal e informático han introducido un amparo para que suspenda la convocatoria de un confeso y nos han notificado cuando el congreso ya había culminado” declaró la exautoridad.

La Sala Constitucional de Santa Cruz, el pasado martes por la tarde, emitió un amparo constitucional para la suspensión del congreso del MAS realizado en Lauca Ñ, en Trópico de Cochabamba. En dicha actividad, que inició este martes 3 de octubre, se ratificó a Evo Morales como presidente del MAS IPSP y también se lo proclamó como candidato para las elecciones 2025.

Carlos Romero hizo una analogía para explicar lo que cree que sucedió con el amparo constitucional. “Es como que usted tramite un desalojo de su inquilino cuando el inquilino ya se fue de su casa como hace dos meses. Entonces ya no tiene ninguna eficacia jurídica”, explicó la exautoridad.