Selección boliviana: Haquin asumirá el liderazgo ante la ausencia de Jusino

Adrián Jusino, defensor de The Strongest, por primera vez no está en la convocatoria del entrenador de la selección boliviana, Gustavo Costas. El jugador que estuvo en siete alineaciones de los ocho partidos que condujo el argentino, no lo llamaron para los encuentros de este mes y el liderazgo en la última línea recaerá en Luis Haquin.

El atigrado no tuvo buenas actuaciones en el inicio de la eliminatoria sudamericana, cometió varios errores en la goleada que recibió el combinado nacional ante Brasil (5-1) e incluso hizo un penal -por una mano- que lo atajó el guardameta Guillermo Viscarra.

La falta de seguridad se trasladó en el segundo encuentro cuando la Verde cayó de local frente a Argentina (0-3), Jusino estuvo impreciso en varias acciones y el DT no aguantó más y lo cambió en el complemento.

Haquien en buenas condiciones

Costas confió demasiado en las condiciones del jugador que tiene raíces yungueñas, pero tomó la determinación de no llamarlo para enfrentar a Ecuador (12 de octubre) y Paraguay (17 de octubre), por las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En contrapartida, Haquin atraviesa buen momento en el Deportivo Cali, del fútbol colombiano, se ganó un lugar en el onceno titular y también lleva el cintillo de capitán en cada encuentro.

Otro ausente que llamó la atención es el naturalizado boliviano, el mediocampista Luciano Ursino, quien recibió la confianza del cuerpo técnico en el inicio de la etapa al mando del equipo nacional.

El nacido en Argentina no respondió a la confianza de Costas y a pesar que anotó un gol en el amistoso ante Panamá, no convenció en los encuentros oficiales.