“Shrek 5″ reúne al elenco original y ya tiene fecha de estreno

‘DreamWorks Animation’ anunció oficialmente que Shrek 5, está en desarrollo, con un estreno programado para el 1 de julio del 2026.

Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, volverán a dar vida con sus voces a los personajes principales, Shrek, Burro y Fiona, respectivamente. La película será dirigida por Walt Dohrn, quien ha participado en las entregas anteriores de la franquicia.

Eddie Murphy, adelantó en junio, que ya ha comenzado a grabar sus líneas para la nueva película, y mencionó la posibilidad de un spin-off dedicado a su personaje (Burro). “Shrek va a salir y Donkey tendrá su propia película. También haremos Donkey. Así que haremos un ‘Shrek’ y una película de Donkey”.

Hasta el momento, el regreso de Antonio Banderas, como la voz de ‘El Gato con Botas’ no se confirmó aún.

La franquicia ‘Shrek’ ha sido un notable éxito desde su primera película en 2001, recaudando 487 millones de dólares a nivel mundial, haciendo de ‘DreamWorks Animation’ un estudio influyente en la industria del cine animado. Además, Shrek ganó el Oscar a mejor largometraje animado.

El interés por ‘Shrek 5’ se reavivó tras el éxito de ‘El Gato con Botas: El Último Deseo’, que se estrenó en diciembre del año 2022 y logró recaudar 484 millones de dólares a nivel mundial. La película también recibió una nominación al Oscar a mejor película de animación, lo que resaltó nuevamente la magia de la franquicia.

Michael Myers y Cameron Diaz, también regresarán a sus icónicos papeles. Según informes, las negociaciones con Diaz avanzan positivamente para asegurar su participación en la nueva entrega. Finalmente, Eddie Murphy, en una entrevista en enero de 2023, manifestó su disposición para participar en cualquier nuevo proyecto de Shrek: “Si [DreamWorks] alguna vez viniera con otro ‘Shrek’, lo haría en dos segundos”, dijo el actor

Este nuevo capítulo en la saga de ‘Shrek’ promete mantener la esencia que ha conquistado a varias generaciones, mientras ofrece una nueva historia que no se sentirá como simplemente “otra secuela” en la serie.