Sin Camacho Santa Cruz vuelve a la paz y la reconciliación

Sin el gobernador Luis Fernando Camacho en Santa Cruz, el departamento más grande de Bolivia vuelve a respirar un ambiente de paz y reconciliación y la reciente agresión contra la asambleísta Muriel Cruz, aparece como un grito desesperado ante la impotencia que viven los grupos radicalizados de Santa Cruz, por la ausencia de su líder.

En 2019 Camacho lideró en Santa Cruz   protestas que desembocaron en la renuncia del entonces presidente Morales y una convulsión social que abrió el paso para que Jeanine Añez asuma la presidencia.

Desde el mismo día de su posesión Luis Fernando Camacho avanzó con la estrategia de confrontación con el gobierno, azuzando sentimientos regionales y un supuesto orgullo

Después de dos paros que perjudicaron la economía de Santa Cruz y el país, el gobernador fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022 para rendir ante la justicia cuentas por el caso golpe de 2019 y la violencia generada en Santa Cruz.

Hoy santa cruz está más calmada y solo algunos grupos buscan revivir hechos de violencia y malestar. En los medios de aquella región analistas y personalidades representativas alientan el reencuentro entre cruceños de todas las clases sociales.




@vocesplus Sin #Camacho, Santa Cruz vuelve a la paz y la reconciliación. #santacruzbolivia #luisfernandocamacho #bolivia #gobernacióndesantacruz #parocívicosantacruz #santaceuzbolivia #parocívicosantacruz🇳🇬 ♬ sonido original - Voces Plus