En intenso partido todo acabo 0 a 0

TERMINó BOLIVIA Y CHILE 0 – 0 PERO EL EQUIPO NACIONAL ESTUVO MEJOR QUE CON ECUADOR

Concluyó el cotejo internacional Bolivia 0  y Chile 0 dejando una clara señal de que a Bolivia le falta  resto físico para estructurar un equipo con vocación ganadora.  En el primer tiempo Bolivia estuvo mucho mejor que Chile, pero esa vocación ofensiva aflojó En el segundo tiempo, sobre todo con la salida de Lucas Chávez.

Lo importante es que el seleccionador Gustavo Costas  logró  la premisa que había dado antes del partido a sus dirigidos  “que  jueguen  como si fuera el  mejor partido de sus vidas”. Esto se cumplió em todo el partido, pero mucho mas en el primer tiempo que en el segundo.

En los primeros 20  minutos de segundo tiempo Bolivia empezó a aflojar en la ofensiva y Chile recuperó aliento  para atacar y generar jugadas con cierto peligro de gol.

A diferencia del primer tiempo en  el que la selección boliviana  estaba más cerca de la apertura del marcador, en el minuto 70 del segundo tiempo la selección chilena realizó cambios que le dieron más vocación ofensiva.

A Bolivia le efecto la salida en los primeros 10 minutos del segundo tiempo  de su delantero  Lucas Chávez que estaba  complicando  a la defensa  chilena.  Chávez sintió un calambre que le impidió seguir en la cancha.

Hasta el minuto 15  del primer tiempo las acciones estaban equilibradas con  ataques de Bolivia a momento y después algunas salidas de Chile.

Desde ese momento Bolivia aumento la presión con jugadas de conjunto mejor planificadas.

La defensa chilena se esta esmerando para contener los  ataques protegiendo el portico de su  arquero, que a momento encuentra bastante peligro.

Chile  jugó con la base de la selección de los últimos años con Arturo Vidal y Alexis Sánchez como  ejes fundamentales, mientras Bolivia ha refrescado el equipo probando figuras juveniles como Lucas Chavez.

En el minuto 25  comentaristas de la televisión chilena decían “El partido no es cómodo para Chile”, en evidente preocupación ante el asedio boliviano.

Los comentaristas de Chilevisión el canal que transmite para Chile el partido decían “Chile es más que Bolivia”.

Esos fueron los mejos momentos de la selección boliviana y el trabajo de Gustavo Costas indica que Bolivia está en el rumbo correcto.