Toyota presenta la Hilux Champ: una camioneta "barata" para el trabajo duro
Se
espera que el precio en Bolivia ronde entre los 11 mil a 13 mil dólares americanos.
La Hilux Champ de Toyota es una nueva camioneta diseñada para enfrentar tareas robustas, presentando la versión de producción del previo Proyecto IMV 0 que fue introducido en el reciente Japan Mobility Show. La marca japonesa capitaliza su experiencia en el ámbito de las camionetas al lanzar este nuevo producto. Originalmente presentada como Proyecto IMV 0 unas semanas atrás y exhibida en el Japan Mobility Show, la Hilux Champ ahora revela su versión final.
Orientada al trabajo, esta camioneta cuenta con una sola cabina y tiene la capacidad de transportar hasta una tonelada. Será fabricada en Tailandia, donde estará disponible con tres opciones de motorización: un motor a gasolina de 2.0 litros con 139 CV y 183 Nm; otro motor a gasolina de 2.7 litros con 166 CV y 245 Nm; y el tope de gama, un motor turbodiésel de 2.4 litros con 150 CV y 343 Nm.
El motor a gasolina más pequeño se combina con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que las demás versiones ofrecen una transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par, transmitiendo la potencia al eje trasero en todos los casos. Conserva el estilo del prototipo con una cabina extendida, neumáticos todoterreno y opciones de iluminación LED, además de características adicionales que mejoran su desempeño laboral.
Dado que la Hilux Champ puede configurarse de varias maneras, las dimensiones pueden variar, con opciones de longitud de 4.970 o 5.300 mm, un ancho de 1.785 mm, una altura de 1.740 mm y una distancia entre ejes de 3.085 mm. Construida sobre un chasis de largueros y travesaños, cuenta con una suspensión trasera de ballesta. En su interior, destaca por su sencillez, con un cuadro de instrumentos que proporciona información básica.
En la región, el Proyecto IMV0 es de gran importancia, especialmente en Argentina, donde se espera que pueda fabricarse en la planta de Toyota en Zárate. De concretarse, se anticipa que esta incorporación complementaría la oferta de productos existentes, como las Hilux, SW4 e Hiace.