Una empresa posterga el final de Windows 10 y le brindará soporte por 5 años más

Microsoft anunció, anteriormente, que Windows 10 recibirá actualizaciones de seguridad hasta finales del 2025. Pero surgió una empresa, que continuará brindando este tipo de soporte por 5 años más.

Windows 10, es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial por millones de usuarios. Destaca por la cantidad de herramientas de personalización que ofrece, permitiendo ser configurado para diferentes necesidades. Además, recibe constantes mejoras en cuanto a la seguridad del equipo. Sin embargo, Microsoft ya ha decidido ponerle fin al sistema operativo.

El próximo 14 de octubre de 2025 será la última vez que reciba una actualización de seguridad. Después de esa fecha, Microsoft recomienda dar el salto a Windows 11.

¿Cuál es la empresa que seguirá dando soporte a Windows 10?

0patch es una compañía dedicada a ofrecer microparches para solucionar vulnerabilidades. En su blog oficial, señalaron que continuarán brindando soporte de seguridad a Windows 10 por cinco años más. Esto empezará a contar a partir del próximo 14 de octubre de 2025, cuando Microsoft lance oficialmente la última actualización de seguridad. La empresa dejó abierta la posibilidad de extender este servicio si notan una demanda en el mercado.

Si bien el principal objetivo se enfocará en 'parchar' las vulnerabilidades de Windows 10, 0patch también ofrecerá parches para aplicaciones muy utilizadas por los usuarios, como Adobe Reader, 7-Zip, WinRAR, Zoom, Dropbox, entre muchas otras más. Algo a resaltar es que estos parches también estarán disponibles para los usuarios de Windows 11 y otros sistemas operativos vulnerables.

¿Cómo funcionan los microparches?

Por lo general, las actualizaciones que ofrece Windows modifican los ejecutables del sistema de archivos y requieren el reinicio de las aplicaciones o del sistema operativo. Sin embargo, esto no ocurre con 0patch, ya que lo que modifica son los procesos en ejecución. Para lograrlo, la compañía requiere que el usuario instale el 'agente 0patch' en la PC. Una vez hecho esto, el programa se comunica con el servidor para instalar las últimas actualizaciones. Si la persona lo desea, puede desactivar manualmente la revisión de ciertas aplicaciones.

¿Cómo adquirir los servicios de esta empresa?

La compañía ofrece dos planes de pago:

0patch PRO: Por 25 euros al año (sin incluir comisiones), el usuario podrá mantener actualizado el Windows 10 de una sola computadora. Este plan está pensado para negocios pequeños o equipos personales.

0patch Entreprise: Por 35 euros al año (sin incluir comisiones), el usuario podrá mantener actualizado el Windows 10 de varias computadoras de su empresa. Este plan está pensado para negocios medianos o grandes.

Hay que resaltar que esta no es la primera vez que 0patch se encarga de mantener actualizados los sistemas operativos que han sido abandonados por Microsoft. Por ejemplo, esta empresa sigue ofreciendo micro parches para Windows 7 desde hace 5 años y han indicado que seguirán haciéndolo durante más tiempo.

Si no tienes pensado o no puedes actualizar tu computadora a Windows 11, puedes contratar los servicios de esta empresa para que mantenga actualizado tu sistema operativo Windows 10 y siga siendo seguro.