Transporte pesado es contundente: ‘El lunes 17 de junio empieza el paro’; se vislumbra diálogo
Son contundentes. El transporte pesado nacional ratificó el paro nacional y bloqueo de caminos anunciado para este lunes, 17 de junio, en rechazo a la escasez de combustible, dólares y la demanda de la destitución del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
“El lunes 17 de junio empieza el paro de transporte a nivel nacional e internacional con bloqueos a nivel Bolivia. Es lo que se ha determinado en el ampliado el lunes 10 de junio por mayoría de las bases, por determinación del transporte pesado en su conjunto y no así como manifiesta el ministro Édgar Montaño porque don Héctor Mercado quiere”, aseveró, el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, Héctor Mercado, en contacto con la Red Uno.
Siguió: “Que garanticen el combustible a nivel Bolivia, no por unos días, no por unas semanas, sino definitivamente. Queremos que garanticen el combustible porque es con lo que nosotros trabajamos, con lo que nos movemos. Si no hay combustible, no trabajamos”.
Arce anuncia para el sábado reunión con algunos dirigentes del transporte pesado
La determinación de la extrema medida de presión fue asumida el 10 de junio pasado, en ocasión del ampliado nacional del sector, realizado en la ciudad de Oruro.
Entonces, la dirigencia nacional también demandó la destitución de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia y el presidente de Impuestos Internos.