Transporte Pesado no asistirá a ningún diálogo hasta que renuncien dos ministros, además de las autoridades de YPFB y la ANH

El gobierno convocó nuevamente a la dirigencia del transporte pesado para retomar el diálogo en este miércoles, y así evitar el bloqueo de caminos que impediría el arribo de combustible, además de los daños a la economía del país.

Cerca al medio día, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó a la dirigencia de la Cámara Boliviana de Trasporte Internacional a un diálogo para las 10 de la mañana de este miércoles en la ciudad de La Paz, con el fin de suspender el paro de 72 horas, pero, los representantes del sector no asistieron.

La Cámara de Transporte determinó en un ampliado en Sucre ir a un paro de 72 horas desde este miércoles 31 de julio, debido al incumplimiento de demandas planteadas, pese a que el máximo dirigente, Héctor Mercado, admitió que hubo un avance del 80%.

Además del suministro de combustible, el sector exige la destitución de los ministros de Hidrocarburos, Franklin Molina, y de Obras Públicas, Edgar Montaño, además del presidente de YPFB, Armin Dorgathen, y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.