Transportistas exigen que se desbloqueen carreteras y se instalan frente al Ministerio de Obras Públicas en el centro paceño

Este viernes, las movilizaciones regresan al centro de la ciudad de La Paz. Varios vehículos del transporte pesado están estacionados en la avenida Mariscal Santa Cruz, en las puertas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, exigiendo la intervención de los puntos de bloqueo.

La protesta tiene como objetivo reclamar por la interrupción de la circulación en carreteras troncales, una medida de presión impulsada por sectores "evistas" para exigir la renuncia de los magistrados y la urgente convocatoria a las elecciones judiciales.

Los transportistas han detonado petardos desde las primeras horas de la madrugada de este viernes, expresando su molestia por las millonarias pérdidas y anunciando que masificarán las protestas si sus demandas no son atendidas.

"Estamos exigiendo una solución inmediata, que se desbloqueen las carreteras", declaró uno de los representantes en una entrevista con La Revista de la red Unitel.

"Mis compañeros de Parotani (Ruta Cochabamba-La Paz) y otros lugares se están muriendo de hambre", añadió.