Tres policías vinculados al robo de un millón de dólares en Santa Cruz son enviados a la cárcel

Tres policías de Tránsito fueron enviados a la cárcel por sustraer un millón de dólares y no informar sobre el decomiso a sus superiores. El juez Juan José Quiroz determinó 130 días de detención preventiva, los cuales deberán cumplir en la cárcel de Palmasola, la noticia fue dada a conocer por El Deber.

Además, el magistrado ordenó la incautación de los 843.500 dólares recuperados, que no serán devueltos a su propietario, cuya identidad aún es desconocida.

Los tres policías enfrentan cargos por concusión. Por otro lado, los tres abogados detenidos, quienes solicitaron información a la Policía sobre la operación y el decomiso del dinero, quedaron en libertad, ya que la Fiscalía no presentó imputación en su contra.

Tanto el representante legal del Comando de la Policía de Santa Cruz como la defensa de los aprehendidos no encontraron pruebas suficientes en contra de los abogados, lo que resultó en su libertad irrestricta.

Los policías identificados como José Choque Cruz, Ramiro Calizaya Flores y Ángel Gutiérrez habrían realizado un operativo el 12 de enero de 2024, por inmediaciones del sexto anillo de la avenida Cristo Redentor, donde retuvieron un vehículo y secuestraron el dinero que estaba en mochilas y bolsas. Al día siguiente, cuando los abogados, a nombre del propietario del dinero, buscaron información sobre los oficiales que estuvieron en servicio, se percataron que éstos no habían reportado el decomiso del dinero.