Un sargento de la policía rescató y llevó en brazos a una abuelita que se encontraba perdida

Un oficial de la Policía llevó a cabo una intensa búsqueda en Huayña Pasto Chico, ubicado en el departamento de Oruro, donde se reportaba la desaparición de una abuelita que supuestamente deambulaba por una colina en plena noche.

La conmovedora imagen del sargento My. Miguel Sandoval Soliz, encargado de la Jefatura Provincial de Sepulturas de la Policía Rural y Fronteriza, cargando a una mujer de la tercera edad generó una gran ternura, señala Red Uno.

Ante la presencia de la adulta mayor, quien se encontraba asustada y exhausta, el oficial decidió cargarla en su espalda después de encontrarla en lo alto de un cerro. Según los documentos, la abuelita residiría en la Urbanización "Los Ángeles".

El oficial relató la situación: "Hemos contactado a los comunarios de Huayña Pasto Chico, la señora estaba llegando a la cima del cerro, estamos bajando desde hace más de una hora. La señora no puede caminar, por eso optamos por cargarla en la espalda . La oscuridad nos está afectando, y una ambulancia nos está esperando".

La señora, identificada como Estefanía Chambi Torrez de Mamani, al parecer, se había desorientado, pero afortunadamente fue rescatada de manera oportuna y trasladada por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la Casa del Adulto Mayor.

El oficial mencionó: "La señora asegura que no ha comido nada en una semana, los comunarios la vieron bebiendo agua del río. Ella dice que vive arriba en el cerro, en Oruro. No recuerda el nombre de su esposo, solo recuerda el nombre de su hijo, que sería Miguel y es taxista".

El sargento de la Policía, dependiente del Comando Departamental de Policía de Oruro, acudió al rescate de la abuelita, logrando encontrarla y llevándola en brazos a las dependencias de la Jefatura Provincial de Sepulturas.

Los habitantes de la zona la habían visto por la tarde, subiendo al cerro, aproximadamente desde las 17:00 horas. Inmediatamente informó el caso a la Policía debido a su preocupación por verla caminar sin rumbo aparente.