Otra jornada de disturbios en Francia por la muerte de Nahel

Video I Manifestantes queman casa de alcalde en París: La violencia cruza la "línea roja"

En Francia la casa de un alcalde de un suburbio de París fue asaltada e incendiada mientras su esposa e hijos dormían adentro, dijo el funcionario el domingo (2 de julio); todo ocurrió durante los disturbios que se han apoderado del país luego del tiroteo ocurrido el martes (27 de junio) donde Nahel, un adolescente de ascendencia argelina, murió baleado por un oficial de policía.

Vincent Jeanbrun, alcalde del suburbio sureño de L’Hay-les-Roses en París, dijo que su esposa y uno de sus dos hijos, de cinco y siete años, resultaron heridos cuando huían del edificio en la madrugada.

Jeanbrun, del partido conservador Les Republicains, no estaba en casa sino en el ayuntamiento durante el incidente. El ayuntamiento ha sido blanco de ataques durante varias noches desde el tiroteo y ha sido protegido con alambre de púas y barricadas.

“Anoche, se cruzó una línea en el horror y la ignominia. Mi casa fue atacada y mi familia fue víctima de un intento de asesinato. Mi determinación de proteger y servir a la República es más grande que nunca. No retrocederé", aseguró vía twitter Vincent Jeanbrun, alcalde de L’Hay-les-Roses.

En Francia el fiscal local dijo a los periodistas que se había abierto una investigación por intento de asesinato. Ningún sospechoso ha sido arrestado.

Stephane Hardouin / Fiscal:

 “La fiscalía ha optado por calificar esto como un intento de asesinato, se tomarán todas las medidas para identificar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia”./ Tv Azteca