Varios camiones cisternan traen el combustible al país. Foto: Archivo La Razón

YPFB traslada más de 236.000 barriles de petróleo para el mercado interno

El combustible llega desde la terminal de Arica. Mediante un comunicado, la estatal asegura que trabaja 24/7 para garantizar el combustible.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descargó más 236.000 barriles de petróleo de la terminal chilena de Arica, con lo que garantiza abastecimiento de combustibles para el mercado interno.

“YPFB descarga más de 236.000 barriles de petróleo de Arica, Chile, que abastecerán el mercado interno. Nuestra logística opera 24/7 para dar certeza a la población”, publicó la estatal petrolera en sus redes sociales.

El miércoles, la página Portal Portuario informó que, luego de esperar más 81 días a que bajen las marejadas y el oleaje en el puerto de Arica; el buque Byzantion inició el proceso de descarga de combustible destinado al mercado boliviano.

El buque llegó a la zona norte de Chile el día viernes 12 de julio, según se consignó en el sitio de seguimiento en línea de mercados de envío y plataforma de gestión de carga ShipNext.

Ese día, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que “se ha recibido en la terminal de Arica un buque de diésel, el cual está ingresando ya al país, lo cual debe dar tranquilidad a la población boliviana”.

En los últimos días, el incremento de la demanda de combustibles generó la formación de filas en surtidores de algunas ciudades del país; sin embargo, el director de la ANH aseguró que el flujo de importación, transporte y distribución se mantiene estable y no existen problemas en el suministro.

Fuente:

-          www.la-razon.com