El ala "evista" responde al Pacto de Unidad "arcista".

Ala 'Evista' asegura que el congreso en Lauca Ñ está 'blindado'

El ala "evista" sostiene que el Congreso del MAS convocado para Lauca Ñ está “blindado” tanto legalmente como en términos de apoyo social, a pesar de las protestas y la negativa de participación anunciada por organizaciones sociales afines al Gobierno, informa Erbol

En el centro del conflicto se encuentra la defensa de la realización del Congreso del 3 al 5 de octubre en Lauca Ñ por parte de los "evistas", argumentando que la convocatoria proviene de la directiva reconocida por el Tribunal Supremo Electoral. Por otro lado, los "arcistas" desconocen la convocatoria y buscan determinar el rumbo del MAS a través de un Cabildo que se llevará a cabo en El Alto el 17 de octubre.

Diego Jiménez, el delegado del MAS ante el Órgano Electoral, recordó que el TSE ya aprobó la supervisión del Congreso, rechazó impugnaciones y es probable que también descarte un recurso extraordinario de revisión.

Jiménez subrayó que los líderes afines al Gobierno pueden convocar uno, diez o veinte cabildos, pero que no tendrían un impacto en el MAS, ya que esta práctica no está reconocida en los estatutos y normativas de las organizaciones políticas.

Añadió que se está llevando a cabo un trabajo meticuloso para evitar observaciones al Congreso supervisado por el Órgano Electoral.