Viceministro anuncia control del fuego en San Buenaventura que amenazaba una Planta que produce azúcar y alcohol

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que ayer jueves los intensos vientos con características similares a las de un ciclón reactivaron el fuego en San Buenaventura, La Paz, cerca del ingenio azucarero.

Esta situación exigió la evacuación preventiva de niños y ancianos hacia albergues temporales en la zona.

Calvimontes, señaló que se logró contener la emergencia, impidiendo que las llamas alcanzaran áreas cruciales del ingenio, como los tanques de almacenamiento de alcohol, lo cual habría representado un escenario de alto riesgo, señala Unitel.

Sostuvo que la labor conjunta de los bomberos y el personal de salud fue fundamental para evitar un desastre mayor.


Actualmente en el norte de La Paz, más de un centenar de bomberos continúan desplegados, trabajando en la contención del incendio.

El capitán de bomberos de la Policía, Hans Barbolín, confirmó el viernes que, hasta el último reporte, se pudo evitar que el fuego ingrese al ingenio. Sin embargo, pero se seguía trabajando en cortafuegos, tipo zanjas, para prevenir cualquier eventualidad y evitar la expansión del incendio.

Barbolín expresó su preocupación por las condiciones climáticas adversas, como las fuertes ráfagas de viento, sin previsión de lluvias, lo que motiva el continuo despliegue de bomberos para garantizar la seguridad de la zona.