Alcalde Arias ve afanes políticos en medidas de presion realizadas por funcionarios municipales

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias,  ve afanes políticos en las medidas de presión asumidas por los funcionarios municipales que se encuentran, paralizando el centro de la ciudad,  desde hace cuatro días en demanda al cumplimiento de sus derechos laborales por parte de la alcaldía.

"Ya son cuatro días en los que no hemos podido iniciar con el plan de bacheo, el plan de asfalto y varias otras obras que están paralizadas en la ciudad, eso no puede ser (...) Pareciera ya una acción política que lo único que busca es desestabilizar más la ciudad", manifestó.

Los trabajadores municipales de ocho sindicatos de la Alcaldía de La Paz iniciaron un paro movilizado, que paralizó por cuatro días el centro de la ciudad, en rechazo a los despidos injustificados y acoso laboral por parte de autoridades municipales.

"Hemos solucionado el 99% de la demanda de los sindicatos y muchas de ellas ya las estábamos cumpliendo, pero queda sólo un punto de intransigencia, en el que me piden destituir a 30 funcionarios sin una previa evaluación", indicó.

En ese marco el burgomaestre convocó a los trabajadores de base a no caer en la trampa de desestabilización y de pretender destruir la ciudad.

"Esperemos que no continúe el bloqueo porque de lo contrario aplicaremos, día no trabajado, día no pagado y parte de la negociación de estos tres días era no aplicar esta medida. Esperamos, entonces que los trabajadores vengan sin paros para que de una vez cerremos este uno por ciento que nos queda de sus demandas", señaló.