Always cayó en la final, pero llegó más lejos que ningún otro equipo en la Libertadores

El representante boliviano de Always Ready ganó el subcampeonato de la Copa Libertadores en el futsal femenino este domingo. El cuadro millonario cayó ante Stein Cascavel de Brasil por 5-0, sin embargo las jugadoras bolivianas hicieron historia porque llegaron más lejos que cualquier otro equipo boliviano  en este certamen internacional.

A pesar del resultado, el representante nacional estuvo a altura de la exigencia ante el mejor equipo del continente. El nivel del cuadro brasileño estuvo por encima del resto de los clubes.

Stein en seis partidos disputados ganó todos, anotó 45 goles y no recibió ninguno. En el grupo B, venció a Peñarol (6-0), luego a Deportivo Valdivia (11-0), Always Ready (1-0) y Kapital Soccer (14-0). En semifinales venció a Exa Isaty (8-0) y luego en la final que también fue superior.

Always al mando del entrenador Oliver Arcaine preparó un buen trabajo táctico en lo defensivo, cubrió los espacios, pero le faltó la otra faceta para buscar algo más en el arco contrario.

Aunque nada se reprocha a las integrantes de este equipo, que hizo historia al convertirse en el primer club nacional en llegar a una final de la Copa Libertadores, en esta disciplina y estuvo cerca del título.

A lo largo del certamen, el elenco de la banda roja mostró figuras que seguramente serán pretendidas por otros clubes en Sudamérica.

La guardameta Paula Valencia que mostró temperamento y solidez en sus intervenciones. A la creativa María Cristina Gálvez se convirtió en la goleadora del equipo con seis anotaciones.

Las revelaciones de este equipo fue Martha Chura y Yoselin Portales, ambas se convirtieron en piezas importantes del quinteto de Arcaine.

“Muy contenta por llegar a la final, hemos tratado de conseguir el título porque no nos queríamos conformar con lo que habíamos logrado, pero lucharemos más para dar un título a Always Ready”, dijo Gálvez.

“Creo que se destacó la unión que tenemos, seguiremos trabajando para llegar más lejos”, acotó la ofensiva.