Arranca la XXVII Feria Internacional del Libro: Los libros toman el campo ferial Chuquiago Marka

La Paz se llena de libros. Anoche comenzó la XXVII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, con el tradicional corte de cinta y la participación del presidente Luis Arce, quien en su discurso en la inauguración lanzó "larga vida al libro y a la cultura", reporta La Razón.

El campo ferial Chuquiago Marca, en el barrio de Bajo Següencoma, es el escenario de esta fiesta literaria. Más de 350 actividades se llevarán a cabo, con al menos 18 autores bolivianos y extranjeros como invitados especiales.

El menú es amplio hasta el domingo 13. Conversatorios, charlas, coloquios, talleres, conferencias, encuentros con autores, lecturas de poesía, encuentros de clubes de lectura, exposición de fotografías, proyección de cortometrajes, torneos de ajedrez, e incluso una interpretación gastronómica con libros bolivianos.

Arce, junto a otras autoridades, inauguró la feria con el tradicional corte de cinta. Los ejes del evento son magia y fantasía, desarrollados por especialistas en literatura fantástica, y ecología y medioambiente, que abordarán los cambios y las afectaciones al libro y su futuro.


El presidente convocó a la población a visitar este espacio dedicado a los libros y la lectura, destacando que "ser cultos es ser libres". Además, mencionó que, aunque los libros electrónicos están en auge, todavía disfrutar de la lectura en papel es un deleite incomparable.

El país invitado en la FIL es Reino Unido, y la institución invitada es la Alianza Francesa. La meta es superar los 120.000 visitantes, y el costo de las entradas es de Bs 15, con excepción de mayores de 65 años y menores de 12 años que no pagan.