Bolivia se juega su futuro contra Paraguay, un mal resultado podría ocasionar el "despido de Costas"

Desde las 18:30, Bolivia se enfrentará a la selección de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias premundialistas. Ambos equipos buscarán la victoria, dado su actual lugar en la parte inferior de la tabla. Bolivia se juega la continuidad de su técnico, mientras que el entrenador de la Albirroja dirige su segundo partido.

El partido se llevará a cabo en Asunción, con arbitraje de Gustavo Tejera de Uruguay y asistencia desde las bandas de los compatriotas Carlos Barreiro y Andrés Nievas. Mathías De Armas será el cuarto árbitro. Bolivia busca sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla, al igual que Paraguay, que tiene solo una unidad.

En la previa, tanto Bolivia como Paraguay han expresado sus intenciones. Jugadores bolivianos como Luis Haquín y Henry Vaca han afirmado su deseo de obtener la victoria para no quedarse rezagados en la carrera hacia el Mundial. Por su parte, el director técnico de Paraguay, Daniel Garnero, reconoce que el enfrentamiento no será sencillo y destaca que Bolivia está buscando su propia identidad, reporta Red Uno.

La selección nacional buscará los tres puntos en el complicado estadio Defensores del Chaco, enfrentando no solo a su rival sino también a las altas temperaturas, que superan los 40 grados Celsius. Un resultado negativo podría llevar a la destitución del estratega argentino Gustavo Costas, quien ha sido objeto de críticas debido a tres derrotas consecutivas en las eliminatorias.