Bolívar derrota 2-0 a Oriente en el Tahuichi y trepa a la cima del Grupo A, Copa TIGO

Bolívar derrotó por 2-0 a Oriente Petrolero este domingo y comparte el liderato del Grupo A de la Copa División Profesional del fútbol boliviano.

El estadio Tahuichi en Santa Cruz fue el escenario para que la Academia triunfe con goles de Carmelo Algarañaz a los 6 minutos del segundo tiempo y aumentó el marcador a los 28’ el lateral Roberto Carlos Fernández.

Los dirigidos por el entrenador español Beñat San José sumaron 6 unidades en su grupo, los mismos que Wilstermann y Royal Pari.

Fue muy pobre el primer tiempo de ambos planteles, nada bueno para el espectáculo por la imprecisión, juego brusco y las escasas ocasiones de gol de ambas delanteras.

Pese a que Oriente ingresó decidido al ataque, se mostró muy impreciso y desesperado por anotar.

Desde el inicio, el debutante con la casaca albiverde Marcos Riquelme desbordó y generó acciones ofensivas, pero sin peligro real.

A los 7 minutos de la primera parte, gran pase de Riquelme para Samuel Sandóval, quien desbordó por derecha, lanzó un tiro bajo y Carlos Lampe desvió con apuros.

La primera llegada y sin riesgo de Bolívar fue a los 12 minutos, cuando Gabriel Villamil disparó desde lejos, pero bastante desviado.

El argentino Cristian Álvarez remató al primer palo a los 25’ y se encontró con gran acción de Lampe.

La primera parte fue para el olvido, el nivel de juego fue paupérrimo por las impresiones y el mucho forcejeo.

La acción de mayor peligro de gol para el local fue a los 36’, Riquelme recibió solo, pifió su remate al arco, retomó el control, cedió a Jonathan Cristaldo, quien conectó de primera y Lampe salvó su arco con una gran acción en el control del balón.

MÁS DINÁMICO

El segundo tiempo mejoró en su accionar el encuentro en general, por la dinámica y mejor juego de conjunto de ambos, en especial del conjunto paceño.

Por el carril izquierdo la Academia persistió en su afán ofensivo y mediante ello llegó el primer gol.

Buena habilitación a Algarañaz, quien en el área grande dominó el esférico y disparó cruzado para marcar el primer gol bolivarista a los 6’. Wilson Quiñónez nada pudo hacer.

La salida de Samuel Sandoval, que jugaba por el costado derecho le quitó fuerza ofensiva a los albiverdes.

Otra proyección de Nicolás Ferreyra permitió a Roberto Fernández proyectarse, quien con tiro cruzado marcó a los 28’.

Pese a que se jugó más de 20 minutos, el local no tuvo músculo ni juego para igualar, pese a un gol anotado por Riquelme, que fue anulado por posición adelantada.