Luis Fernando Camacho

Camacho acorralado se aferra al cargo de Gobernador e insiste en mostrar a Aguilera como desleal y traidor

El detenido Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho  se aferra al cargo con uñas y dientes y en ese empeño una vez más no vacila en  mostrar como traidor y “desleal” al vicegobernador cruceño Mario Aguilera y tampoco parece interesarle la situación del departamento mas grande de Bolivia que hoy es manejado a través de control remoto y cartas firmadas desde la cárcel de Chonchocoro.

Camacho recluido desde el pasado 28 de diciembre de 2022 por ser al principal responsable del golpe de Estado de 2019, intentó una y otra vez recurrir al sentimiento cruceño y en ese afán  no mide los perjuicios que está provocando a una región  que requiere una estructura administrativa seria y sólida.

Al conocer el fallo del Tribunal Plurinacional Constitucional que dispone que Mario Aguilera asuma  el cargo de gobernador, Camacho enviò por las redes una carta con tono lastimero y apelando nuevamente a los sentimientos de sus seguidores.

Entonces  en la carta Camacho a Aguilera: le dice en parte saliente"¿Así quiere ser recordado, como el cruceño que usurpó junto a la dictadura masista el puesto de gobernador?"

"Estando en esta celda, como prisionero político, me he enterado de un nuevo intento del MAS para consolidar el golpe contra Santa Cruz y nuestro Gobierno Autónomo Departamental", inicia su carta abierta a los cruceños, el gobernador, Luis Fernando Camacho. La misiva y su transcripción fueron compartidas en sus redes sociales.

A lo largo del texto, cuestiona el accionar del vicegobernador, Mario Aguilera, a quien describe como su compañero de fórmula, y de quien dice que debería "defender la institucionalidad cruceña".

"No me sorprende del MAS, pero sí la actitud que ha decidido asumir el Vicegobernador Mario Aguilera", señala.

Y luego, agrega:

"Así quiere ser recordado, como el cruceño que usurpó junto a la dictadura masista el puesto de Gobernador? Cuando aceptó ser mi Vicegobernador, nunca pensé que algún día el pragmatismo y la ambición política podían confundirlo tanto como para tomar el camino de la vergüenza y la traición".