Chávez insiste que no fueron notificados con la imputación ni la aprehensión de Morales

Wilfredo Chávez, abogado defensor del expresidente del Estado y del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, afirmó que su cliente no fue notificado con la imputación por la presunta comisión del delito de estupro, y trata y tráfico de personas.

“Lo único que sé, es que (Morales) no fue notificado y lo que estaba viendo ahora es que la misma Fiscalía reconoce que no han notificado supuestamente por los bloqueos, que han cesado hace más de un mes”, respondió Chávez ante la consulta de los periodistas.

Evo Morales

La tarde de este lunes, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que ya se emitió la imputación formal contra el también dirigente cocalero por ese caso y que también existe una orden de captura por su incomparecencia ante la Fiscalía de Tarija el 10 de octubre de este año

El jurista cuestionó duramente a la fiscal Gutiérrez, que también confirmó que se emitió una orden de alerta migratoria contra Morales, para que no salga del país.

“Creo que es lo más nefasto que le ocurre al Poder Judicial, tener gente incapaz como autoridades públicas”, fustigó Chávez.

Imputación

Nelson Cox, también del equipo jurídico que defiende a Morales, consideró que “en lo absoluto se conoce información sobre esto”. Además, dijo que los abogados debían ser los primeros en ser notificados y que se enteraron de la situación a través de los medios de comunicación.

Consideró que es una decisión “abusiva, grosera” y que responde a intereses políticos para anular a Morales como candidato a las elecciones nacionales de 2025.

Las repercusiones del hecho no tardaron. Por ejemplo, la senadora de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena, y su colega del bloque arcista del MAS Zacarías Laura coincidieron en que Evo Morales debe responder por sus actos.

Ambos señalaron que no debe haber ningún tipo de privilegios, tras conocerse que la Fiscalía Departamental de Tarija emitió la orden de aprehensión en contra del exmandatario.