Chávez y Romero denuncian 'fraude informático' en admisión de recurso contra el Congreso del MAS
El exministro de Gobierno Carlos Romero, el exprocurador General del Estado Wilfredo Chávez (amigo de Evo Morales) y el jurista Diego Jiménez salieron ante los medios en representación del líder azul para rechazar el amparo, aprobado en una Sala Constitucional en Santa Cruz, contra el Congreso "radical" que cumple su segundo día en Lauca Ñ.
El equipo, que forma parte del área legal que apoya a la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo, aseguró que dicho evento goza de legalidad y que se procederá a las conclusiones "sí o sí".
Romero alegó la hipótesis de un supuesto "fraude informático", pues -según él- habría habido irregularidades en la admisión del amparo.
Según la exautoridad se ingresó dicha solicitud a cuatro salas con diferentes numeraciones y en una se habría admitido el proceso en la madrugada, fuera del horario y por sorteo informático.
El exministro dijo que se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y que esperarán que se investigue, además dijo a los militantes azules que el Congreso goza plenamente de “legalidad”.
“No hemos sido notificados, no conocemos cuál es el fondo de ese amparo. Vamos a esperar que las instancias correspondientes, el Ministerio Público, se pronuncien sobre ese fraude informático”, expresó Romero.
De la misma forma, Wilfredo Chávez, quien hasta inicios de septiembre fue parte del Gobierno y la gestión de Luis Arce, rechazó la medida contra el evento "evista" y argumentó que, en un principio, el amparo, interpuesto por una dirigente cruceña de las Bartolinas, era contra la convocatoria y que ya había pasado dicho momento por lo que no podría afectar al Congreso.
“La acción de amparo tenía como objetivo suspender la convocatoria que tiene como base nuestro Estatuto vigente. La convocatoria es el llamamiento, la solicitación a un grupo de convocantes a asistir, la convocatoria ya cumplió su fin. Lo demás no ha sido objeto de ese amparo, para nada citaba lo posterior. El TSE ha mantenido la supervisión del Congreso. En consecuencia, estamos en total legalidad”, expresó Chávez.