Choferes de El Alto aceptan diálogo con Eva Copa pero anuncian que no levantarán bloqueos

Tras cumplirse la primera jornada de paro de transporte en la ciudad de El Alto, la dirigencia de la Federación Andina de Choferes determinó asistir a una mesa de diálogo con las autoridades alteñas, sin embargo, advierten con mantener los puntos de bloqueos en la urbe alteña.

“Se ha decidido que vamos a asistir a una reunión con nuestras autoridades para saber que nos van a plantear pero el paro va a continuar las 48 horas”, señaló el dirigente Reynaldo Luna.

El dirigente de los choferes adelantó que no permitirán la instalación de mesas de trabajo con las autoridades alteñas. La dirigencia de los choferes pretende tener un contacto directo con la alcaldesa Eva Copa para llegar a una solución y levantar el paro de 48 horas.

“En la nota que nos mandan nos indican la conformación de mesas de trabajo pero nosotros no vamos a aceptar, tiene que ser directa la conversación con la autoridad. Queremos que sean sinceros”, dijo.

Respecto a su pedido de incrementar el costo del pasaje en la urbe alteña, el dirigente señaló que tras la elaboración de un estudio de costos en 2013 (gestión del alcalde Edgar Patana), se definió establecer el costo de pasaje a 1 boliviano con 50 centavos en tramos cortos y 1 boliviano con 80 centavos a tramos largos.

“El estudio de costo en tramo corto es 1.50 (bolivianos) y tramo largo 1.80 (bolivianos). Este estudio salió con tramos en la gestión 2013 el exalcalde Patana. No confundiremos a la población. El estudio salió por tramos y tienen que entender los usuarios y las actuales autoridades”, explicó.