'Cisterneros' suspenden bloqueos y YPFB distribuirá cargas entre oriente y occidente

Los cisterneros de la Asociación de Empresas de Cisternas del Sur-Oriente levantaron los bloqueos que mantenían en Santa Cruz, Yacuiba y Villa Montes, después de alcanzar un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para aumentar los volúmenes de importación desde la región oriental del país.

"En función de las negociaciones para reducir los costos de importación a Paraguay y Argentina por parte de YPFB, se llevará a cabo la distribución de carga entre el sector oriental y occidental", se lee en el acta firmada por ambas partes.

El líder del sector, Sergio Kusky, indicó que no se ha definido cuánto aumentarán los volúmenes de combustible que ingresarán por Argentina y Paraguay, pero se espera obtener resultados en los próximos días.

En consecuencia, el acuerdo establece el levantamiento inmediato de los puntos de bloqueo de las cisternas del Sur - Oriente registrados en la Doble Vía a la Guardia y en otras ciudades.

Los bloqueos comenzaron el pasado 3 de noviembre en rechazo a la distribución de combustible en el país, la cual, según los cisterneros, favorecía al sector occidental. / Red Uno