Clint Eastwood confesó que le encantaría borrar de su filmografía, una película que protagonizó en 1969

El actor, Clint Eastwood, que tiene una de las carreras más longevas de Hollywood, ha dejado una huella imborrable en la historia del cine, con papeles tan icónicos como el policía Callahan en ‘Harry’, el sucio o Robert Kincaid en ‘Los puentes de Madison’. Sin embargo, no ha podido olvidar un personaje que le gustaría eliminar por completo de su filmografía desde el año 1969.

El cineasta, ha trabajado casi setenta años en la industria cinematográfica y ha pasado más de medio siglo desde que debutó como director con Escalofrío en la noche en 1971.

Eastwood interpretó a Pardner, en ‘La leyenda de la ciudad sin nombre’, cuya historia se desarrolla en una ciudad fundada por buscadores de oro en el Salvaje Oeste. La película sigue las aventuras y desventuras de un granjero de Michigan llamado Ben (Lee Marvin), un pendenciero conocido como "Socio" (Eastwood) y la delicada Elizabeth (Jean Seberg), esposa que ambos, sorprendentemente, comparten.

Los tres son testigos directos de la transformación de la Ciudad sin Nombre, mientras se apoderan de un teatro, secuestran prostitutas y hacen prosperar su inicialmente modesto campamento minero de manera espectacular. ¿Hemos dicho ya que es el primer y último musical de Clint Eastwood? Así es.

¿Por qué desea borrar esta película?

A lo largo del tiempo, vimos una serie de interpretaciones musicales de parte de actores en diferentes películas, y hoy en día, eso no es un inconveniente para ellos, porque, aunque no sean buenos cantantes, la tecnología para edición de música y sonido de voces, hace pasar desapercibido cualquier ‘falla’ o desafinación en la voz. Pero Clint Eastwood, no tuvo ese beneficio durante su época dorada.

"Estaba lo suficientemente loco como para intentar cualquier cosa en aquel entonces", declaró Eastwood durante una entrevista con Empire, donde también aclaró que “siempre le ha interesado la música” porque su padre era cantante y tenía algunos conocimientos. Pero reconoce que lo que hizo en la película “no fue cantar".

El actor no solo se arrepiente de haber cantado durante el musical, sino que el guion de la película tampoco era de su agrado. Durante la misma entrevista, Eastwood reveló que el guion de La leyenda de la ciudad sin nombre fue reescrito tantas veces que llegó un punto en el que ni siquiera reconocía la película para la que había firmado un contrato. Cuando abandonó brevemente el set para rodar otra película, intentó desaparecer por completo y desligarse del proyecto.

"Estaba lejos rodando El desafío de las águilas, cuando ellos volaron para verme y hablar conmigo", explicó Eastwood, refiriéndose al guionista Alan Jay Lerner y al director Joshua Logan. El equipo del wéstern tuvo que convencerlo para que regresara al set de rodaje debido a las continuas modificaciones: "Era mucho más ligera, simplemente no tenía la dinámica del guion original. Y fue un rodaje muy, muy largo...".

Clint Eastwood no volvió a estar al frente de ningún musical nunca más, excepto en el año 2014. El director no ha vuelto a cantar, pero sí que ha sido responsable de dirigir el musical de Jersey Boys, la adaptación de la famosa obra de Broadway para la gran pantalla.