Cochabamba se declara en emergencia departamental por sequía en municipios

EL gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, emitió un decreto departamental este jueves para declararse en emergencia por la sequía que azota al departamento de Cochabamba.

“Esta mañana viendo toda la necesidad de declaratoria de emergencia departamental, a través de las declaraciones de desastres naturales de más de 12 municipios del departamento de Cochabamba”,

Sánchez indicó que la falta de agua para consumo y para riego impacta a varios municipios. Explicó que el decreto permitirá coordinar de manera estrecha entre el Gobierno central, la Gobernación y municipios.

El gobernador indicó que se debe tener una estrategia departamental “para enfrentar esta crisis hídrica”.

Cochabamba es el segundo departamento en declararse en emergencia por la sequía tras Chuquisaca. Mientras que Oruro se declaró en desastre departamental y la gobernación de Potosí realiza los trámites para su declaratoria.

Hace varias semanas, la falta de lluvias y la sequía golpea a varios municipios del país. La situación se agudiza y los pobladores de las zonas afectadas claman ayuda pues indican que se termina el agua para consumo humano y el ganado y cultivos comienzan a sufrir la falta de líquido elemento.