Foto: El Tiempo (Colombia)

Colombia vivió una jornada violenta con atentados terroristas

Este 21 de junio, Colombia sufrió una violenta jornada de atentados terroristas que dejó tres muertos, entre ellos dos policías, y 13 personas heridas, en el norte y en el suroeste de este país.

El hecho más grave fue en la localidad de Taminango, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), en donde fue accionado un carro bomba en las cercanías de una estación Policial.

Allí murieron un policía y una mujer, mientras que otras seis personas resultaron heridas por la fuerza de la explosión que causó daños en puertas y ventanas de edificaciones cercanas a la estación policial.

Por otro lado, un policía fue asesinado y otro resultó herido en un ataque ocurrido en Curumaní, en el departamento del Cesar.

Los dos policías estaban desarrollando una investigación en contra del crimen organizado en la zona rural de esa localidad. Horas antes, seis policías resultaron heridos en un ataque perpetrado con explosivos, en el vecino departamento de Bolívar.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta en X, donde lamentó la pérdida de vidas.

Nariño, Cauca y Valle del Cauca, todos en el suroeste del país, viven una espiral de violencia por las constantes acciones de las disidencias de las FARC y otros grupos criminales.

Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, presentaron la ‘Misión Cauca’, una estrategia para transformar y garantizar la seguridad en esta convulsa zona del suroeste del país.

‘Misión Cauca’ se concentrará, además, en fortalecer operaciones militares y policiales en el departamento, para neutralizar los grupos armados organizados, así como sus economías ilícitas asociadas fundamentalmente al narcotráfico, la extracción ilícita de minerales y la extorsión.