Condenan a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a culpable de infanticidio en Santa Cruz

En un juicio abreviado, Ruddy Yáñez Villavicencio fue sentenciado a 30 años de prisión, sin posibilidad de indulto, por el brutal asesinato de un niño de 9 años en la localidad de Santa Fe, ubicada en el departamento de Santa Cruz, reporta Erbol. 

 

El crimen generó conmoción entre la población, quienes, tras enterarse de los hechos, incendiaron la vivienda del hombre y bloquearon la vía hacia Cochabamba en una señal de protesta para exigir justicia por la muerte del menor. 

 

Según la determinación del tribunal, el acusado deberá cumplir su condena en la cárcel de Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha, en La Paz. 

 

El niño había sido secuestrado el 21 de junio y cinco días después de su desaparición, la Policía encontró su cuerpo sin vida en un terreno en el distrito de Santa Fe. 

 

Durante su declaración ante la Fiscalía, Yáñez admitió haber secuestrado al menor y posteriormente haberlo asesinado, pero también se reveló que abusó sexualmente de él antes de su fallecimiento. 

 

En medio de lágrimas y demandas de justicia, familiares, compañeros de colegio y residentes de Santa Fe han dado el último adiós al niño.