Creemos anuncia acciones legales por supuesto secuestro en la Cámara de Diputados

Creemos anuncia que se tomarán acciones legales contra Huaytari debido a presuntos actos de secuestro y cercamiento por parte de grupos sociales afiliados al movimiento arcista. El diputado Erwin Bazán de Creemos hizo esta declaración el jueves por la noche, acusando al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, de permitir la entrada de grupos violentos al recinto legislativo, donde supuestamente mantienen retenidos a los legisladores opositores y rodeados por organizaciones sociales.

Bazán afirmó durante la sesión en la Cámara de Diputados que presentarán cargos penales contra Huaytari, alegando que existen pruebas que lo señalan como el autor intelectual del supuesto secuestro de los parlamentarios de la oposición. Describió la situación como un acto de dictadura perpetrado por el MAS, denunciando la presencia de grupos que calificó como "parapoliciales" y que impidieron el normal funcionamiento de la sesión legislativa.

Más temprano, se constató que grupos violentos habían superado la seguridad policial y bloqueado la entrada principal al hemiciclo legislativo, justificando sus acciones en la defensa de los intereses populares.

El diputado Gustavo Aliaga de Comunidad Ciudadana (CC) también señaló que la aprobación de la sesión por tiempo y materia se realizó sin contar con la mayoría absoluta requerida, advirtiendo sobre posibles consecuencias legales y administrativas para quienes participaron en dicha decisión.