Detención preventiva para 13 acusados ​​de agredir a asambleísta; su padre clama por justicia

Después de más de 16 horas de audiencia cautelar, el juez Manuel Baptista decidió dictar detención preventiva por seis meses para 13 de los detenidos, quienes están acusados ​​de agredir a la asambleísta del MAS Muriel Cruz. La agresión tuvo lugar el pasado viernes frente a la Gobernación, informa el periódico El Deber al respecto.

El abogado José Islas explicó que los 13 detenidos cumplirán su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Sin embargo, inicialmente se sentaron en el banquillo de los acusados ​​un total de 14 personas, pero una de ellas fue trasladada a un centro médico. La situación legal de esta persona aún está pendiente de determinarse por parte de la justicia.

"Fueron 14 personas las aprehendidas, pero una de ellas fue trasladada al hospital y las otras 13 fueron enviadas a Palmasola", afirmó el abogado.

Islas, señaló que se programará una audiencia posteriormente para la persona que fue llevada al hospital, una vez que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) haya realizado una evaluación médica para determinar la duración de su impedimento. Después de eso, el juez deberá fijar la fecha y hora de la audiencia.

Respecto a la detención de los 13 acusados ​​de agredir a la asambleísta, el abogado calificó la medida como apresurada y temerosa por parte del juez, por lo que apelaron la resolución emitida por la autoridad jurisdiccional.

El padre de la Asambleísta clama por justicia

Aurelio Cruz, padre de la asambleísta Muriel Cruz, quien fue agredida en Santa Cruz, manifestó que su hija estuvo al borde de la muerte y tuvo que recibir ocho dosis de morfina debido al intenso dolor que sintió, señala el periódico La Razón.

"Fui el primero en entrar cuando ella estaba en camilla. No me gustó ver a mi hija en ese estado. Me duele verla así, pero debo ser fuerte frente a ella para que siga adelante con la misma actitud que tiene", relató a la red DTV.

El padre relató que casi se desmayó al ver las heridas y contusiones en la cabeza, nuca y espalda de su hija.


"Debido a su condición de deportista, los daños fueron menores. Tiene una contractura cervical. Ella hace ejercicio al menos dos horas al día, y eso ayudó a que su salud no empeorara más".

Agregó que, como padre, podría desear "lo peor" para los agresores de su hija, pero los perdona. Sin embargo, dijo que la justicia no puede perdonarlos y debe sancionar a esas personas que le causaron tanto daño.

"(Los agresores) deben aprender a respetar la vida, nuestros pensamientos e ideales. La justicia debe cumplirse completamente, no solo para Muriel, sino para todas las personas que han sido perjudicadas", señaló Cruz.