Ejecutivo de la COD de La Paz afirma que incremento salarial debe ir en función a la inflación

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Félix Nina, afirmó que el incremento salarial para la gestión 2024 debe ir en función a la inflación.

“El incremento debe estar en función a la inflación, traducida en el alza de los productos de la canasta familiar”, indicó.

Como cada año el sector trabajador instaló mesas de trabajo junto al Gobierno, para definir el incremento salarial de esta gestión, para lo cual la Central Obrera Boliviana (COB) entregó su pliego petitorio de un aumento del 8% al salario mínimo y 7% al básico.

“Esta propuesta entregada por la COB se ha recogido de todos los sectores, y como trabajadores nos ratificamos en esta situación porque ha habido un alza en el precio de los productos de la canasta familiar (…) entonces tenemos que analizar muy bien la situación económica que se vive en el país”, manifestó.

El sector trabajador aún espera la determinación final del incremento salarial, la cual se conocerá como cada año el 1 de mayo, Día del Trabajador en Bolivia.