“El Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Argentina son naciones hermanas” afirma Prada a días de que Milei asuma la presidencia de Argentina

El embajador argentino Ariel Basteiro recibió honores y, al despedirse, expresó su opinión sobre los desafíos políticos y económicos que se vislumbran en su país. Mencionó que prevé una resistencia y una lucha contra estos planes venideros. 

María Nela Prada, ministra interina de Relaciones Exteriores y titular de la cartera de la Presidencia, manifestó su deseo de que la República Argentina y su pueblo continúen progresando, construyendo y manteniendo el mismo nivel de colaboración fructífera que hasta ahora. 

Estas declaraciones se hicieron durante la ceremonia de condecoración al embajador saliente de Argentina, Ariel Basteiro, con la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana en el grado de Gran Cruz, celebrada en la Cancillería.

Prada agregó que el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Argentina son naciones hermanas con sueños, historias, raíces y caminos compartidos que aspiran a seguir recorriendo juntas. 

El reciente triunfo electoral del economista Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina implicó la pérdida de un aliado regional para el Gobierno boliviano. 

Se espera la toma de posesión presidencial de Milei el próximo 10 de diciembre, y aún no se ha confirmado si el presidente boliviano, Luis Arce, estará presente en el evento. 

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, mencionó que están evaluando la agenda de Arce para determinar su posible viaje a Argentina.

Por su parte, Basteiro, al despedirse con emoción, anticipó la posibilidad de enfrentar una resistencia y lucha ante los planes políticos y económicos que se aproximan en Argentina.

El embajador expresó su preocupación sobre un futuro político que requerirá que el pueblo argentino defienda los logros y medidas alcanzadas, dado que identifica a un gobierno que niega los derechos humanos y pretende anular avances y leyes protectoras.