El uniforme que deben vestir los guardias de las empresas de seguridad privada./ ERBOL

Empresas de seguridad privada deben adoptar uniforme único en 4 meses

Representantes de empresas privadas se entregaron este lunes con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, para abordar la implementación del nuevo Reglamento Operativo. En conformidad con este, se establece que, hasta noviembre de este año, dichas compañías de seguridad y vigilancia deben adoptar un uniforme único en todo el país, señala Opinión.

“Este Reglamento Operativo de Empresas Privadas de Seguridad está orientado a reducir el número de empresas ilegales, mejorar control de los guardias y vigilantes en las calles y disminuir las barreras de ingresos que se tenían”, explicó.

Indicó que con el objetivo de reducir los delitos y mejorar la sensación de seguridad.

Los representantes del sector de seguridad llegaron a un acuerdo trascendental, demostraron la obligatoriedad de un uniforme único tanto para los guardias de seguridad privada como para los vigilantes.

El diseño del uniforme contempla detalles precisos en la parte delantera de la chaqueta o chaleco. Se colocarán los datos del código del país (BOL), seguido por el código de la empresa privada, consistente en tres números, y finalmente el código del vigilante, que se compone de una letra acompañada por un número. Además, en el lado derecho de la chaqueta será el logo distintivo de la empresa.

La parte trasera del uniforme también será portadora de los mismos códigos, tanto los de la empresa como los del guardia de seguridad. Como parte del conjunto, los guardias llevarán una gorra con el logo de la empresa a la que pertenecen.