En subasta siete inmuebles del Banco Fassil: se esperan obtener $us 32,2 millones

El anunciado proceso de venta de inmuebles del Banco Fassil, intervenido actualmente, llegó a su día clave. Siete edificios que formaron parte de la entidad financiera fueron colocados en subasta con el objetivo de recaudar $us 32,2 millones, destinados al pago de beneficios a 4.500 trabajadores, reporta El Deber.

En una convocatoria pública realizada ayer, la entidad bancaria en intervención informó que los inmuebles se encuentran en Santa Cruz y cuentan con precios base que oscilan entre los Bs 15,7 millones y los Bs 57,2 millones.

La notificación de los resultados de la subasta se dará a conocer el 5 de julio de 2023, y el pago de los saldos pendientes deberá realizarse antes del 10 de julio de este año en la cuenta del Banco Unión, a nombre del Banco Fassil en intervención. 

El proceso de licitación seguirá un cronograma determinado. Desde hoy hasta el 30 de junio se dedicará un período para consultas, tras lo cual el 3 de julio será la fecha límite para presentar propuestas de compra en sobres cerrados, dirigidos al Banco Fassil en intervención, en la dirección Av. San Martín, entre calle J y K, Edificio M40 Plaza empresarial-Torre I, piso 24, Santa Cruz, Bolivia, en horario de 9:00 a 16:00.

La apertura de las propuestas se llevará a cabo el 4 de julio a partir de las 11:00 en el mismo lugar de su presentación. Al día siguiente, el 5 de julio, se notificarán los resultados a los interesados.

Los ganadores deberán efectuar el depósito pendiente de pago en la cuenta bancaria 47995127-Banco Unión a nombre del Banco Fassil en intervención antes del 10 de julio.

Javier Soliz, representante de los trabajadores de Banco Fassil en intervención en Santa Cruz, manifestó su confianza en esta convocatoria pública para la venta de parte de los inmuebles de la entidad. Según Soliz, con el capital obtenido de la venta de tan solo siete inmuebles, Fassil podría cumplir sin problemas con el pago de los beneficios de los trabajadores.

En cuanto al proceso de pago de salarios y finiquitos, Soliz aseguró que se están cumpliendo de manera normal, incluso para aquellos trabajadores que ganaban menos de Bs 21.000, aproximadamente 1.300 personas.