Error del VAR en Bélgica obliga a repetir partido

¡De no creer! La liga belga protagonizó un fallo histórico desde el arribo de la tecnología al fútbol mundial: el partido entre el Anderlecht y Genk del pasado 23 de diciembre se repetirá por un error del VAR. 

El comité disciplinario de la Federación que rige el fútbol belga resolvió que el encuentro se vuelva a jugar, porque en aquel duelo, le anularon un gol injustamente al equipo visitante (Genk). 

Luego de que el arquero Kasper Schmeichel tapará un penal, Yira Sor envió el balón al fondo de las redes tras cazar el rebote, pero fue invalidado por invasión del área por parte del delantero. 

Sin embargo, lo que nadie advirtió fue un jugador del Anderletch también había incurrido en dicha infracción por lo que gol debería haber sido convalidado. En ese momento, el partido se encontraba 0-0 y m terminó 2-1 a favor del local. 

Este viernes, la Federación belga falló a favor de la demanda presentada por el Genk, que acusó una mala interpretación del reglamento por parte de la terna arbitral de los encargados del VAR, la cual “influyó en el resultado”. 

Ambos equipos están a la espera de que la Federación programe la nueva fecha de este partido.