Evo denunció un “Plan Boquerón” en el país y Novillo asegura que solo busca victimizarse al emitir falsedades

En su programa radial de los domingos, el expresidente Evo Morales denunció que la instrucción del gobierno, para que los militares realicen controles en estaciones de servicio, es el inicio de una “militarización”, donde apuntó al comandante de las Fuerzas Armadas, como el que activó el “plan Boquerón” para frenar movilizaciones de protestas anunciadas desde este lunes.

“Lo que dijo Lucho (Luis Arce) ‘vamos a controlar las estaciones de servicio con militares’, es inicio de la militarización a Bolivia, que sepa el pueblo boliviano. Un soldadito, dos soldaditos o tres soldaditos en cada estación de servicio que pues que va a controlar”, expresó Morales, pero sin presentar pruebas de lo mencionado

En contra partida, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, negó en esta misma jornada la existencia de un supuesto “Plan Boquerón”, denunciado por el ex mandatario, considera que esta nueva acusación, es una forma de atacar al gobierno y de victimizarse. Hace algún tiempo, Morales acusó al gobierno de un “plan negro” con los militares para defenestrarlo.

“Ahora sale con este denominado ‘plan Boquerón’ en un momento en el que él mismo está azuzando y promoviendo movilizaciones y confrontación. Quiere victimizarse y victimizando a los compañeros, sugiriendo que el gobierno va a intervenir con las Fuerzas Armadas”, dijo la autoridad de Defensa.

De manera categórica, Novillo desmintió la existencia de un plan para reprimir a sectores que anunciaron movilizaciones, y que las Fuerzas Armadas no están para reprimir al pueblo.