Evo Morales critica a Luis Arce por evitar primarias: "Se Siente Perdedor"

Evo afirma que Lucho ‘probablemente se siente perdedor’ y por eso no acepta participar en las primarias.

El presidente de la Dirección Nacional del MAS, Evo Morales, reafirmó su posición de llevar a cabo elecciones primarias para seleccionar al candidato presidencial del Instrumento Político y criticó que Luis Arce aún no haya aceptado este reto.

En una entrevista con ERBOL, Morales sugirió que Arce no quiere participar en las primarias porque se siente perdedor.

“Probablemente se siente perdedor, me imagino, y por eso no acepta. Porque cuando uno es ganador, acepta. Aunque para perder, hay que participar”, declaró el exmandatario.

Reiteró su propuesta de que, si Lucho gana las primarias, él hará campaña por él en las elecciones generales, pero que lo mismo debe suceder en caso contrario.

Morales citó como ejemplo al Kirchnerismo en Argentina, cuyos candidatos en las primarias aceptaron los resultados y apoyaron al postulante con más votos.

Sin embargo, respecto a Lucho Arce, Morales mencionó que los separan cuestiones programáticas y éticas.

Acusó al presidente del Estado de faltas éticas por un presunto “negocio familiar”, en el que sus hijos estarían beneficiándose de “negocios”.

“Los hijos tienen derecho a trabajar, pero no a hacer negocios”, dijo el exmandatario, añadiendo que tiene autoridad moral para hablar de este tema porque durante su gestión ni siquiera permitió que su hermana ejerciera como primera dama.

Defenderá las primarias

Morales fue convocado al Encuentro Multipartidario organizado por el Tribunal Supremo Electoral, donde se debatirá si se eliminan las elecciones primarias en este ciclo electoral.

Anunció que su postura será la de realizar las elecciones primarias cerradas y criticó las iniciativas que buscan eliminarlas.

“Las primarias deben llevarse a cabo, es la democracia interna, es la forma de fortalecer la democracia en los partidos”, afirmó el presidente del MAS.

Enfatizó que el MAS tiene más de un millón de militantes y necesita realizar las elecciones primarias, mientras que los otros partidos con menos militancia no pueden imponer la eliminación de este mecanismo.