Evo Morales reaparece en medio de denuncias de trata y tráfico

Evo reaparece en Cochabamba en medio de denuncias de trata en su contra

En las últimas horas, se conoció que el expresidente Evo Morales enfrenta múltiples denuncias en la Fiscalía, la más reciente relacionada con el delito de estupro. Morales reapareció la mañana de este jueves en Cochabamba, en medio de la controversia por una investigación iniciada por la Fiscalía de Tarija, que lo vincula a un caso de trata y tráfico de personas, en el cual estaría involucrada una menor de edad.

Humberto Claros, dirigente campesino afín al expresidente, había mencionado que Morales se encontraba en el Trópico de Cochabamba, pero este jueves se le vio participando en una reunión en la capital del valle. En el encuentro, transmitido por la radio Kawsachun Coca, Morales estuvo acompañado por varios dirigentes evistas, entre ellos representantes de Quillacollo.

La noche del miércoles, Sandra Gutiérrez, exfiscal de Tarija, confirmó que la Fiscalía había iniciado una investigación contra el líder del Movimiento al Socialismo (MAS). Ante esta situación, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó las investigaciones como una persecución política.

Romero señaló que Morales había permanecido protegido en el Trópico de Cochabamba y denunció la presencia de un operativo policial y militar que, según él, tenía como objetivo capturarlo. “Evo Morales estuvo prácticamente secuestrado estos días en el Trópico”, afirmó, añadiendo que desde el 28 de septiembre habían observado personal militar en la zona. Según Romero, los seguidores de Morales en el Trópico se movilizaron de manera clandestina para resguardar la seguridad del exmandatario.

Finalmente, la orden de aprehensión fue revocada gracias a una acción popular presentada por seguidores de Morales en Santa Cruz.