El fiscal departamental Alave informó sobre la admisión del caso.

Fiscalía admite denuncia de la FBF y crea comisión para investigar amaño de partidos

La Fiscalía de La Paz decidió admitir la denuncia presentada por la Federación Boliviana de Fútbol, dando inicio a una investigación penal en relación al supuesto amaño de partidos en torneos profesionales.

Admitió el caso bajo los cargos de estafa múltiple y asociación delictuosa.

El fiscal departamental, William Alave, en conferencia con los medios, informó este viernes que se está formando una comisión integrada por dos fiscales para llevar a cabo la investigación.

Alave destacó la magnitud de la investigación, basándose en los antecedentes disponibles. Es una investigación donde existe un sinnúmero de personas que en estos momentos no lo vamos a decir por los fines de investigación que tenemos, sin embargo de aquello, vamos a asumir esa responsabilidad de una investigación seria y completa”, dijo Alave.

Inicialmente, la denuncia de la FBF fue objeto de observaciones por parte de la Fiscalía, pero estas se subsanaron, lo que condujo a su admisión el jueves por la tarde, reporta Erbol.

La denuncia de la FBF involucra a jugadores, árbitros y dirigentes en presuntas actividades de amaño de partidos con fines económicos. Estas sospechas llevaron a la decisión de anular los torneos profesionales en los que se habrían registrado estas irregularidades.