Gobernación de La Paz emite decretos para el Censo Nacional: restricciones y suspensión de actividades

 

La Gobernación de La Paz ha emitido un decreto de buen gobierno con motivo del Censo Nacional de Población y Vivienda que se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de marzo. El objetivo principal del Decreto Departamental 165 es asegurar la realización exitosa del censo en el territorio paceño.

En virtud de este decreto, se establecen diversas medidas para garantizar la participación efectiva de la población en el censo. Se prohíbe la circulación y movilización de personas desde la medianoche del 23 de marzo hasta las 23:59 del mismo día, con la finalidad de facilitar el empadronamiento nacional. Además, se suspenden las actividades educativas desde el viernes 22 en todo el departamento.

El gobernador Santos Quispe hizo un llamado a la población para que acaten estas medidas y participen activamente en el censo, ya que es una actividad de importancia nacional que involucra a todo el país. Asimismo, se prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como la portación de armas de fuego durante el período del censo, y las autoridades policiales serán responsables de hacer cumplir estas disposiciones.

El censo se llevará a cabo en un día en las ciudades capitales y hasta tres días en otras regiones. Los resultados poblacionales se espera que se conozcan a fines de agosto, mientras que los resultados generales estarán disponibles para fin de año.