Gobierno niega interferencia en conflicto APDHB; activista profiere insultos contra policía

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que el Gobierno no está interfiriendo en el conflicto de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y expresó su preocupación por la actitud de Amparo Carvajal, quien rechaza la ayuda ofrecida, poniendo en peligro su bienestar físico y salud, informa ABI.

Ríos reiteró el llamado al diálogo entre todas las partes involucradas y aseguró que el Gobierno no ha tomado partido por ninguna de ellas. Asimismo, enfatizó que la Policía Boliviana estará en el lugar para prevenir enfrentamientos.

Activistas contra policía mujer

Por otro lado, la noche de este martes durante el intento de toma de las instalaciones de la APDHB, una activista que respalda a Amparo Carvajal profirió insultos ofensivos hacia una policía mujer, "India pata rajada, campesina de mierd..", según se puede observar el video que difundió Seo Tv.

Diputado denuncia agresión por los policías

El diputado Alberto Astorga, en una entrevista con Panamericana, señaló que fue agredido por dos miembros de la policía mientras se dirigía a la terraza de la APDHB para supervisar la situación de Amparo Carvajal.

Enfatizó que tomará acciones legales contra estos dos miembros policiales y responsabilizó al comandante general de la policía por cualquier daño que pueda sufrir Amparo Carvajal.

Además, Astorga afirmó que existen grupos de choque masistas, como Los Satucos, que están siendo protegidos por la policía tanto dentro como fuera de la Asamblea.