'Golpe de muerte': Los 5 títulos de Costa que generaron inquietud en clubes y dirigentes

El escándalo está ya desatado y no hay retorno. El instante en el cual el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asumió el micrófono el día anterior para exponer supuestas situaciones de corrupción en el ámbito del fútbol nacional marcó el inicio del debate, informa Opinión.

No compartió públicamente nombres específicos y evitó acusar directamente a clubes en particular. Sin embargo, el fuego ha sido abierto por Costa.

En las últimas horas, Costas afirmó poseer pruebas exclusivas que respaldarían la existencia de una red de corrupción operando en el fútbol boliviano. Esta afirmación se convierte en el motivo de una investigación exhaustiva que tiene como objetivo sancionar a los involucrados. Además, se plantea la suspensión de todos los torneos del fútbol nacional hasta nuevo aviso, según señala Opinión.

El titular admitió sentirse conmocionado por las acusaciones y las pruebas a las que se habría tenido acceso. En consecuencia, se estableció al equipo legal de la FBF para que inicie el proceso correspondiente mientras se convoca a un congreso ordinario con el fin de abordar este asunto.

A continuación, un repaso por las cinco frases fuertes que dejó la conferencia de Costa, quien salpicó a árbitros, clubes, dirigentes y otros actores del fútbol nacional.

1- "Amaño de partidos, sobornos, apuestas. Es alarmante la información que hemos recibido"

2- "La red de corrupción que se habría montado en el fútbol boliviano tendría dos objetivos: beneficiarse económicamente de manera ilegítima y dañar la gestión que encabeza Fernando Costa como presidente de la FBF".

3- "El torneo de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar están contaminados. Malos árbitros, malos dirigentes y malos jugadores están involucrados"

4- "Mi sugerencia es paralizar el torneo hasta que la investigación pueda determinar a los responsables y que sean sancionados tanto por la vía deportiva como por la vía penal" 

5- "Para mí gusto, el fútbol boliviano ha recibido un golpe de muerte".

Costa adelantó que tras la investigación, se reportará el contenido del informe ante FIFA y CONMEBOL para que se den sanciones ejemplares.