¡Gracias Rubén¡ Por ayudar a descubrir a la Bolivia clandestina


La noche del 23 de diciembre falleció Rubén Enrique Poma Rojas, mejor conocido como «Jenecherú”, reconocido periodista y presentador de Tv, cuya salud estaba deteriorada en el último tiempo.

El expresidente Evo Morales publicó en redes sociales un mensaje de condolencias a la familia doliente.

Nuestras condolencias y solidaridad para la familia, colegas, amistades y seguidores del hermano, Rubén Enrique Poma Rojas, mejor conocido como «Jenecherú”

Instó al Gobierno a rendirle homenaje por su trayectoria y aporte a investigación antropológica.

“Mi pedido al Ministerio de Culturas que rinda homenaje a un compatriota que aportó tanto y que su trabajo sea recopilado y presentado en un documento histórico para las nuevas generaciones”, escribió.

Lea también: Fallece Castel Hermosa, uno de los fundadores de Los Kjarkas

Jenecherú

Jenecherú, un programa de Tv de los 80 y 90, exploraba las raíces culturales y costumbres de Bolivia especialmente de las comunidades indígenas

El fuego que nunca se apaga, es el significado de “Jenecherú”, dedicado a la investigación antropológica y periodística de pueblos indígenas de Tierras Bajas.

Sus restos serán velados en los salones velatorios de Las Misiones, a partir de este domingo 24.

Poma nació hace 77 años en Tarija, un 14 de junio de 1946. Era abogado de profesión y comunicador. Fue su impulso en los medios de comunicación los que lo llevaron a la popularidad en Bolivia.

“Jenecherú” comenzó a emitirse en el año 1979 y salió del aire en 2000.

Rubén Poma estaba en proceso de recuperación tras sufrir un accidente cerebrovascular, a veces llamado ataque cerebral, ocurre cuando algo obstruye el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe.

Su entorno cercano dio a conocer que estaba más delicado en las últimas semanas.